miércoles, 13 de febrero de 2013

Fabricación de un dispositivo SSD Crucial



El vídeo que les traigo hoy pertenece a la compañía Crucial sobre la fabricación de dispositivos SSD. En dicho vídeo se pueden ver todas las etapas de fabricación de dicho dispositivo y tengo que decir que es una pasada, yo creo que hay menos controles de calidad en la fabricación de alimentos que los que aplica dicha compañía para fabricar un solo dispositivo.

El reportaje viene a ser como el programa del Discovery Channel "Cómo se hace", en el cual Crucial nos muestra todo el proceso de fabricación de sus SSDs paso a paso, desde el diseño hasta el producto terminado, pero en tan sólo 4 minutos.

Según comentan en el vídeo,para fabricar los chips NAND Flash de los SSD, utilizan habitaciones "limpias" que según ellos son 100 veces más limpias que una sala de operaciones de un hospital. Uno siempre se imaginaba a los trabajadores vestidos de blanco o con trajes NBQ, pero no hasta éstos extremos.

La verdad que el vídeo merece la pena verlo. Ojalá el restos de grandes compañías muestres cosas como éstas para saber todo el procedimiento que conllevan y sobretodo para entender el por qué del precio de venta en el mercado, ahora entiendo por qué están tan caros los SSD... cómo para no estarlos, pedazo proceso de fabricación ;-)