jueves, 7 de febrero de 2013

Traducir Eclipse a español y eliminar la traducción

Traducción al español

Para todos aquellos que usemos el entorno de programación eclipse para programar ya sea en C/C++, Java  y demás, podemos cambiar el idioma (English) que trae por defecto el eclipse al idioma que deseemos.


Para ello, existe un proyecto llamado Eclipse Babel. Lo único que debemos hacer es agregar el repositorio correspondiente a nuestra versión. Podéis encontrar el listado de repositorios disponibles del proyecto babel aquí.

Para agregar el repositorio nos vamos a: Help --> Install New Software --> Add

Ponemos la URL correspondiente a nuestra versión y listo (en el caso de Eclipse Indigo):
http://download.eclipse.org/technology/babel/update-site/R0.10.0/indigo

Seleccionamos el idioma que queramos, en mi caso Español y listo.



Eliminar la traducción

Vuelvo a editar el post ya que me han pedido que comente cómo se elimina la traducción al español para devolverlo a su estado original, es decir, al inglés. Bien, ésto es muy fácil, y como dice Martín en su comentario, simplemente hay que desinstalar el idioma instalado para que el eclipse nuevamente retome a valores por defecto.

Para ello, basta con entrar en: Ayuda --> Install New Software, y en la siguiente pantalla tenemos que pulsar sobre "What is already installed?" 


A continuación se nos abre una ventana nueva y lo único que tenemos que hacer es marcar todos los paquetes que queremos desinstalar dentro de la pestaña "Installed Software" y pulsar sobre "Uninstall...". De esta forma, devolveremos el estado original a eclipse y por tanto, lo tendremos en el idioma por defecto.


Había otra forma para poder cambiar el idioma desde el fichero eclipse.ini, en el que sustituíamos el país y el lenguaje por "US" o "ES" dependiendo del idioma del eclipse, pero dichas líneas ya no aparecen en el fichero eclipse.ini en las versiones nuevas.

Espero que les haya servido de ayuda.