martes, 9 de abril de 2013

Actualizar ADT en eclipse

Para todos los programadores de Android que en alguna ocasión habéis recibido un mensaje de error a la hora de crear un proyecto en Android y que nos dice algo así como: 

"This Android SDK requires Android Developer Toolkit version 2X.X.X or above. Current version is XX.X.X.v....- Please update ADT to the latest version."

Éste error es debido que al actualizar el SDK de Android desde el SDK Manager, tenemos que actualizar el plugin ADT de eclipse, ya que éste queda desfasado para dicha versión. Para ello tenemos que realizar los siguientes pasos:

Descargar el Plugin ADT:

Iniciar Eclipse, y seleccionar Help > Install New Software.
Click en Add, arriba a la derecha.
En el cuadro de diálogo Add (Añadir) repositorio que aparece, introduce un nombre para identificarlo en futuras actualizaciones, en mi caso he puesto “Actualizar eclipse” y la siguiente dirección URL para la ubicación: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/


Click en OK.


En el cuadro de diálogo de software disponibles, selecciona la casilla junto a Developer Tools (Herramientas de Desarrollo) y pulsa en Next (Siguiente).
En la siguiente ventana, verás una lista de las herramientas necesarias para ser descargadas. Pulsa en Next (Siguiente). "Leer" (creo que nadie lo hace ;-p) y aceptar los acuerdos de licencia y pulsa en Finish (Finalizar).

Durante el proceso de instalación vas a recibir una advertencia de seguridad diciendo que la autenticidad o validez del software no se puede establecer, ha clic en Aceptar.
Cuando la instalación esté completa, hay que reiniciar Eclipse .

Configurando el Plugin ADT:

Una vez que hayas instalado y reiniciado el ADT Eclipse, debes especificar la ubicación del directorio Android SDK:
Selecciona Window > Preferences… para abrir el panel de preferencias
Selecciona Android en el panel de la izquierda.

Es posible que se te aparezca un cuadro de diálogo que te pregunta si deseas enviar estadísticas de uso a Google. Si es así, puedes aceptarlo o no, eso depende de cada uno, aunque la decisión que tomes podrás cambiarlo más adelante, y pulsa en Proceed (Continuar). Para la ubicación de SDK en el panel principal, haz clic en Browse (Examinar) y localiza el directorio donde descargaste y descomprimiste Android SDK.
Luego pulsa en Apply (Aplicar), y luego OK.

Si no ha habido ningún error, ya se ha instalado el ADT y podréis continuar con el siguiente paso de la instalación del SDK.

Y con ésto ya tendrás actualizado el SDK de Android y el ADT en el eclipse.

Espero que les sirva de ayuda.

Saludos!!