miércoles, 24 de abril de 2013

Windows no asigna letra a unidad USB de forma automática

Si alguna vez os ha pasado que insertáis una unidad USB (disco duro externo, pendrive, ....) y se da el caso que Windows lo reconoce pero no le asigna ninguna letra a la nueva unidad de forma automática, teniendo que recurrir al Administrador de discos para realizarlo de forma manual, pues aquí os traigo la solución a ese molesto problema. 

Seguramente alguna vez hemos tenido que ir al Administrador de disco (Botón derecho en Equipo --> Administrar --> Administrador de discos) para asignarle una letra o simplemente para cambiar la letra asignada por otra. Pero si el problema es tener que entrar cada vez que insertemos una unidad USB en nuestro equipo, toca un poco la moral. Para solucionar dicho error, seguimos los siguientes pasos:

  1. Clic en inicio --> Buscar programas y archivos --> escribir diskpart.exe
  2. Hacer clic con el botón derecho y en el menú elige "Ejecutar como administrador". Aceptar el aviso de Windows y escribir en la ventana después de DISKPART> lo siguiente:

automount enable

 Por último, insertamos de nuevo el USB y listo. Eso debe solucionar el problema, en muchos casos. Al menos en mi caso funcionó en un Windows 7 Enterprise.

Saludos!!