domingo, 26 de mayo de 2013

Administrador de Tareas de Windows

1 comentarios
Buenos días a tod@s,


Voy a explicar de manera sencilla el 'Administrador de Tareas de Windows', lo haré en entradas diferentes en el blog para que no se haga pesado.

Lo primero es decir que tanto si somos informáticos o usuarios principiantes de dispositivos electrónicos, nos va a interesar conocer esta "ventana" a lo que pasa en nuestro Sistema Operativo Windows (sea la versión que sea).

Me gustaría aclarar unas cuantas definiciones de palabras para que sea más fácil la comprensión de la noticia. Lo haré alejándome de diccionarios y términos técnicos predefinidos e intentaré darle un toque personal, gracioso y sencillo a la definición. 

- Administrador: Es el equivalente a nuestra "madre" en el ordenador. Ella ordena, dispone, distribuye y organiza todo de manera incuestionable. Además tiene el poder en todo momento de quitar/mover/eliminar cualquier cosa que el resto de los usuarios de la casa hayamos dejado por ahí bien o mal colocado, poco importa.

- Tarea: Siguiendo la misma línea, es aquel trabajo o deber que realizamos por propia voluntad en nuestra casa (ordenador) o que nos encarga nuestra madre (administrador).

- Proceso: Una orden de trabajo que se está ejecutando, como por ejemplo limpiar la habitación. Nuestro administrador (madre) nos pregunta: "¿Ya está limpia la habitación?" a lo que contestamos: "En proceso mamá, en proceso".

- Versión: Cada una de las formas que adopta un proceso después de un trabajo terminado. Nuestro administrador viene a verificar la habitación y no queda muy satisfecha. Nuestra respuesta será: "No te preocupes mamá, esta es la primera versión, ahora la mejoro y te vuelvo a llamar para que veas la versión 2.0"

- Aplicaciones: Aquella orden de trabajo establecida para una operación determinada. No solo tenemos que hacer el trabajo sino que además lo debemos hacer como nuestro administrador quiere. Esto es con "media taza de agua, una cucharadita de sal y quince minutos al fuego" para todas las veces que hagamos ese mismo trabajo. 

Creo que daré un tiempo para asimilar estos importantes conceptos antes de seguir con la noticia. 

Muchas gracias y nos vemos pronto.


Un comentario

  1. Jejeje, muy buena forma de explicarlo y de manera práctica en la vida real. Un post muy bien explicado para aquellas personas que están empezando en el mundo de la informática. ;-)

Dejar un comentario