lunes, 29 de abril de 2013

Una historia muy cierta...

1 comentarios
Hoy navegando por Facebook, he leído una publicación que la verdad merece la pena publicarlo porque es una verdad como una catedral. 

¿Cuántos no hemos sido víctimas de la desconsideración de muchos a la hora de realizar nuestro trabajo? ¿Cuántos nos han dicho?... ¡QUÉ CARO COBRAS!  ¿a un trabajo bien hecho? ¿Cuántos no habéis tenido ganas de mandarlo todo a la mierda por la poca gratitud de la gente? 

Pues a mí me ha pasado en varias ocasiones, sabiendo que esa misma avería ya había pasado por otros "profesionales" anteriormente y sabiendo que les habían cobrado más caro que yo, por un trabajo que tuvo que ser realizado en dos ocasiones. Por eso, les dejo dicha publicación que bien merece la pena leerla. Espero que os guste y sé que muchos os sentiréis identificados...

Un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- ¿Cuánto le debo? preguntó.

- Son mil dólares, si me hace el favor.

- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo?

¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! Le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Servicios prestados:

Apretar un tornillo............ US $1 dólar

Saber qué tornillo apretar.... US $999 dólares

Para todos aquellos profesionales que día a día se enfrentan con la desconsideración de quienes por su propia ignorancia no alcanzan a entenderlos.


RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE". 

Un comentario

  1. Borja dice:

    Totalmente de acuerdo, pero como la gente es así, siempre está el listo que le desmonta medio ordenador, coche, nevera o lo que sea para luego tener la excusa de cobrarle una pasta.

    Luego vamos los profesionales honrados, a querer cobrar lo "justo" por nuestros conocimientos y buen hacer, cuando nos encontramos con esas caras.

Dejar un comentario