martes, 7 de abril de 2015

perl: warning: Setting locale failed

0 comentarios
Buenas a todos, tras un largo período de no publicar nada debido a los diferentes proyectos en los que he estado involucrado, me planteo nuevamente empezar a realizar pequeñas entradas con pequeñas soluciones.

En este caso, os pongo la solución ante un warning que me "escupe" el servidor remoto al que me conecto para sincronizar mis cambios con los repositorios de los proyectos en los que trabajo desde Ubuntu 14.10. (Ver imagen con el warning)

El warning viene a decir algo como que los paquetes del idioma que contiene mi sistema operativo no están instalado en el servidor, por tanto, linux me lo hace saber por consola una y otra vez...

Pues bien, tras buscar y buscar... probar y probar "soluciones"... llegué a una página (http://diariolinux.com/2014/04/09/perl-warning-setting-locale-failed/) en la que con una simple almohadilla # (Comentario en ficheros linux) he solucionado dicho problema. 

La solución en mi caso sería editar el fichero /etc/ssh/sshd_config y comentar la siguiente línea añadiendo una almohadilla (#) al principio de ésta:
SendEnv LANG LC_*
En el enlace que puse arriba pone de comentar la línea AcceptEnv LANG LC_* pero en mi fichero no existía dicha línea.

Espero haber sido de ayuda. En mi caso me funcionó ;-)

Saludos!!

Dejar un comentario