martes, 12 de febrero de 2013

Eliminar restricciones de operadoras en Samsung Galaxy SII y SIII

3 comentarios

Buscando ayer por la web encontré una página que a muchos les servirá para liberar el tan famoso Samsung Galaxy SIII ó su versión anterior. Existen varios programas que realizan la misma función pero con la entrada de Jelly Bean 4.1.2 muchos han dejado de funcionar salvo uno. En concreto les hablo de la aplicación GalaxySim Unlock, que es a día de hoy la única que funciona.



MÉTODO SENCILLO:

Con dicha aplicación podemos liberar nuestro terminal en tan solo 10 segundos con tan solo pulsar un botón. Eso sí, hay que destacar que para poder realizar el proceso hay que tener en cuenta las algunos pasos.

Preparación:

  • Tener acceso root en nuestro terminal.
  • Tener instalado BusyBox (disponible en el Play Store totalmente gratis).
Procedimiento
  • Instalar la aplicación.
  • Realizar copia de seguridad de la carpeta /efs pulsando sobre el botón "Backup EFS".
  • Pulsar el botón "Unlock" para eliminar las restricciones. 
Descargar aplicación: GalaxySim Unlock


MÉTODO AVANZADO:

Aparte del método anterior (método sencillo), existe un método para usuarios avanzados, ya que hay que modificar algunos ficheros del sistema, y por consiguiente si se realiza mal, podrían dañar el terminal o incluso dejarlo inservible.

Preparación:
  • Tener acceso root en nuestro terminal.
  • Tener alguna aplicación para ver los ficheros del sistema. En mi caso he utilizado la aplicación Root Explorer 1.1.2.
  • Editor Hexadecimal. Recomiendo usar HxD.

Como soy un poco aventurero he probado con mi terminal el presente método y como no me aparecía el MD5 en el paso 3 tuvo que dejarlo y aplicarlo mediante el método anterior. Al principio parece complicado, pero para los entendidos no lo resulta tanto. La única pega es que no pude terminarlo porque el archivo nv.log no me daba la verificación del MD5 para aplicarlo al archivo nv_data.bin.md5. El resto funcionó a las mil maravillas, lástima que no pude acabarlo.

Aplicando uno u otro método en el siguiente enlace garantizan que el teléfono queda libre de cualquier restricción de operadora. Espero que os sea de ayuda.

3 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. Hola, ¿la app sirve para eliminar la restricción de no pasar apps a la Tarjeta SD? por ej: cuando usamos link2sd o cualquier otra no nos deja por una protección de samsung por defecto.¿Eso se puede burlar de alguna manera? SALUDOS

  3. Buenas Nicolás,

    hay aplicaciones del sistema que no se pueden pasar a la tarjeta SD, sin embargo, si tienes el terminal rooteado puedes pasar la app a la tarjeta SD. En caso que no te dejase, habría que ver que aplicación es y a que es debido.

    Saludos :)

Dejar un comentario